Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ie-liti.digym.upm.es/rd/handle/123456789/64
Título : La nueva Educación 4.0 para la última revolución industrial
Autor : Fidalgo-Blanco, Ángel
Sein-Echaluce Lacleta, María Luisa
García-Peñalvo, Francisco José
Palabras clave : Educación 4.0, Industria 4.0, cooperación, visión estratégica de aprendizaje y competencia del tratamiento de la información digital
Fecha de publicación : 4-abr-2022
Editorial : Repositorio de Innovación Educativa LITI (UPM) / ZENODO
Resumen : Hay fuentes que aseguran que estamos entrando de lleno en una cuarta revolución industrial a la que se denomina “Industria 4.0”. Esta industria requiere unas competencias características (competencias 4.0) como son la creatividad, la iniciativa, la visión estratégica del conocimiento, el tratamiento de la información digital, la colaboración, el liderazgo, … Por otra parte, la denominada Educación 4.0 trata de formar en las competencias que necesita la Industria 4.0, y a la vez utilizar esas competencias para mejorar el aprendizaje actual.
Descripción : En este trabajo, que publica la revista RIED, hemos investigado sobre la aplicación de competencias 4.0, concretamente las de visión estratégica de conocimiento, competencia digital del tratamiento de la información y la cooperación. Dichas competencias las hemos aplicado en una asignatura universitaria. Se han planteado dos líneas: por un lado, comprobar cómo afecta esta competencia al aprendizaje de la asignatura (Educación 4.0), y por otra parte, verificar si se ha conseguido desarrollar un producto/servicio similar al que demanda la Industria 4.0.
URI : http://ie-liti.digym.upm.es/rd/handle/123456789/64
Aparece en las colecciones: Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educación 4.0.pdf169,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons