Please use this identifier to cite or link to this item: http://ie-liti.digym.upm.es/rd/handle/123456789/62
Title: Diseño de un proyecto de innovación educativa docente a partir de indicadores transferibles entre distintos contextos
Other Titles: Design of a teaching educational innovation project from indicators transferible between different contexts
Authors: Sein-Echaluce Lacleta, María Luisa
Fidalgo-Blanco, Ángel
García-Peñalvo, Francisco José
Keywords: Innovación educativa
Indicadores de innovación
Metodologías activas
Transferibilidad
Issue Date: Oct-2019
Publisher: Universidad de Zaragoza (España). Secretariado de Publicaciones
Abstract: En general en innovación, y en particular en innovación educativa, una experiencia de innovación se considera buena práctica si es transferible. Así pues, cualquier experiencia de innovación educativa producida en una asignatura concreta debería ser transferible a cualquier otra asignatura. La transferibilidad en la innovación educativa docente es complicada ya que dichas innovaciones se diseñan a nivel local y específico de una asignatura. En este trabajo de investigación se aplica un método que permite diseñar una experiencia de innovación educativa a nivel local, pero a partir de indicadores globales, lo que permite una mayor transferibilidad. La investigación se ha realizado con más de 80 profesores en torno a un tema actual e innovador como son las metodologías activas.
URI: http://ie-liti.digym.upm.es/rd/handle/123456789/62
Appears in Collections:Publicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diseño.pdf742,98 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons