Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ie-liti.digym.upm.es/rd/handle/123456789/45
Título : El método de aula invertida: una visión histórica
Autor : Fidalgo-Blanco, Ángel
Sein-Echaluce Lacleta, María Luisa
García-Peñalvo, Francisco José
Palabras clave : Aula Invertida-Flipped Classroom
Fecha de publicación : 18-may-2021
Editorial : Repositorio de Innovación Educativa LITI (UPM) / ZENODO
Resumen : En este primer módulo se analizará el método Aula Invertida desde el punto de vista de su desarrollo histórico para, de esta forma, dar a conocer los fundamentos a partir de los cuáles nació este método. Es importante destacar que el Aula Invertida nació en el contexto educativo; es decir, fue creado por el profesorado para ser utilizado con el alumnado. Por este motivo, este método está formado por un conjunto de procesos bien conocidos por el profesorado y que son, por tanto, fáciles de aplicar. A continuación se desarrollarán los siguientes puntos: • 1. Para qué sirve. Describe la razón por la que se creó el método e identifica el problema que quiere resolver. • 2. En qué consiste. Describe la forma en la que consigue resolver el problema identificado en el punto anterior. • 3. Cuándo surge y cómo se desarrolló. Describe cuándo se popularizó el método y los distintos nombres que ha tenido, de los que algunos se conservan hasta la fecha actual. • 4. El modelo original. Analiza el modelo de funcionamiento; esto es, el conjunto de procesos y la secuencia de los mismos.
URI : http://ie-liti.digym.upm.es/rd/handle/123456789/45
Aparece en las colecciones: Divulgación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aula Invertida_Una visión histórica.pdf395,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons