Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ie-liti.digym.upm.es/rd/handle/123456789/45
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fidalgo-Blanco, Ángel | - |
dc.contributor.author | Sein-Echaluce Lacleta, María Luisa | - |
dc.contributor.author | García-Peñalvo, Francisco José | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-19T20:34:20Z | - |
dc.date.available | 2021-05-19T20:34:20Z | - |
dc.date.issued | 2021-05-18 | - |
dc.identifier.doi | 10.5281/zenodo.4773124 | - |
dc.identifier.uri | http://ie-liti.digym.upm.es/rd/handle/123456789/45 | - |
dc.description.abstract | En este primer módulo se analizará el método Aula Invertida desde el punto de vista de su desarrollo histórico para, de esta forma, dar a conocer los fundamentos a partir de los cuáles nació este método. Es importante destacar que el Aula Invertida nació en el contexto educativo; es decir, fue creado por el profesorado para ser utilizado con el alumnado. Por este motivo, este método está formado por un conjunto de procesos bien conocidos por el profesorado y que son, por tanto, fáciles de aplicar. A continuación se desarrollarán los siguientes puntos: • 1. Para qué sirve. Describe la razón por la que se creó el método e identifica el problema que quiere resolver. • 2. En qué consiste. Describe la forma en la que consigue resolver el problema identificado en el punto anterior. • 3. Cuándo surge y cómo se desarrolló. Describe cuándo se popularizó el método y los distintos nombres que ha tenido, de los que algunos se conservan hasta la fecha actual. • 4. El modelo original. Analiza el modelo de funcionamiento; esto es, el conjunto de procesos y la secuencia de los mismos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Servicio de Innovación Educativa. Universidad Politécnica de Madrid. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Repositorio de Innovación Educativa LITI (UPM) / ZENODO | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Aula Invertida-Flipped Classroom | es_ES |
dc.title | El método de aula invertida: una visión histórica | es_ES |
dc.type | Presentation | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Divulgación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aula Invertida_Una visión histórica.pdf | 395,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons