Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ie-liti.digym.upm.es/rd/handle/123456789/32
Título : | Tendencias de Innovación Educativa. Algo más que un desfile de moda. |
Autor : | Fidalgo-Blanco, Ángel Sein-Echaluce Lacleta, María Luisa García-Peñalvo, Francisco José |
Palabras clave : | Tendencias Innovación Educativa Impacto Educativo |
Fecha de publicación : | dic-2018 |
Editorial : | Repositorio de Innovación Educativa LITI (UPM) / ZENODO |
Resumen : | Conferencia impartida en el II Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa. CITIE II. Noviembre 2018. Arequipa. Perú. Las tendencias en innovación educativa representan las innovaciones que tienen posibilidades de producir un alto impacto transformador en el contexto educativo. Puede ser una nueva tecnología, metodología o producto. Cada vez son más las tendencias que aparecen y en menos espacio de tiempo. Este hecho hace que tengamos la impresión de que es prácticamente imposible estar al día en la aplicación de las tendencias. En el punto 1 se establece el símil de las tendencias en innovación educativa con un desfile de moda de alta costura. Este símil es importante para comprender de forma sencilla el punto 2. En el punto 2 se muestra los tipos de innovación educativa (2.1), un método para aplicar la innovación educativa teniendo en cuenta la tendencia (2.2) y el ciclo de vida de las tendencias de innovación educativa para saber gestionarlas de forma incremental (2.3). En el punto 3 se establece una agrupación de las tendencias de innovación educativa en base al uso de las tecnologías, la personalización del aprendizaje, el desaprendizaje del hábito inactivo, la gestión de los recursos que genera el alumnado y la experimentación de nuevos procesos. |
URI : | http://ie-liti.digym.upm.es/rd/handle/123456789/32 |
Aparece en las colecciones: | Conferencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tendencias de innovación educativa-moda.pdf | 234,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons