Please use this identifier to cite or link to this item: http://ie-liti.digym.upm.es/rd/handle/123456789/68
Title: Método de aula invertida híbrida adaptativa para activar el aprendizaje universitario.
Authors: Fidalgo-Blanco, Ángel
Keywords: Aula Invertida
Aprendizaje Adaptativo
Aprendizaje Activo
Issue Date: 24-Feb-2023
Publisher: Repositorio de Innovación Educativa LITI (UPM) / ZENODO
Abstract: Material del curso Método de Aula Invertida Híbrida. Impartido en el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza. Impartido en Zaragoza del 16 al 17 de febrero de 2023. Capacitación del curso: Conocer pautas para aumentar la participación activa en el aprendizaje, conocer e identificar tipos de contenidos, tecnologías y actividades propias de la metodología de Aula Invertida y aplicar la metodología en dicho curso. El curso ha seguido un aprendizaje experiencia. La primera sesión ha sido online de tal forma que se simula la “lección en casa” del método del Aula Invertida adaptativa: se ha propuesto una actividad, se ha facilitado material teórico, se ha realizado una personalización adaptada al ritmo de aprendizaje (los recursos aparecen cuando se ha realizado el anterior) junto con una adaptación al nivel de conocimiento (se requería “aprobar” un cuestionario sobre la parte teórica). En las sesiones presenciales se ha trabajado con los resultados de la actividad de la “lección en casa” demostrando como se puede enlazar los trabajos. • En el primer apartado se analizan algunos aspectos que hay que considerar para comprender la verdadera naturaleza tanto de la innovación educativa como de los métodos de innovación docente. • En el segundo apartado se describe el método MAIN, necesario para entender las partes de una innovación educativa y la forma de aplicarla. • El tercer apartado trabaja sobre temas conceptuales de Aula Invertida, así como el modelo que vamos a seguir en el curso. • El cuarto apartado expone distintos ejemplos de aplicación de Aula Invertida. • El quinto apartado describe los distintos métodos de personalización que se pueden aplicar con Moodle. • El sexto apartado aporta un mapa de conceptos donde se relacionan todos los temas expuestos en el curso. El séptimo apartado aporta las referencias bibliográficas. La gran mayoría de esas referencias son trabajos propios que han permitido elaborar y validar todos los contenidos expuestos en el curso.
URI: http://ie-liti.digym.upm.es/rd/handle/123456789/68
Appears in Collections:Cursos y Seminarios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aula Invertida Híbrida Adaptativa_CUD_FEB_23.pdf2,6 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons