Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ie-liti.digym.upm.es/rd/handle/123456789/67
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sein-Echaluce Lacleta, María Luisa | - |
dc.contributor.author | Fidalgo-Blanco, Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T22:12:31Z | - |
dc.date.available | 2022-11-30T22:12:31Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-30 | - |
dc.identifier.doi | 10.5281/zenodo.7384236 | - |
dc.identifier.uri | http://ie-liti.digym.upm.es/rd/handle/123456789/67 | - |
dc.description.abstract | Curso impartido en la Universidad Pública de Navarra. Curso de formación PDI. Impartido del 4 al 9 de noviembre de 2022 bajo el título de “Aula Invertida Híbrida: Fundamentos y aplicación para la puesta en práctica en el ámbito universitario” La metodología de Aula Invertida, también denominada Flipped Classroom o Flip Teaching, se basa en dos fases: el alumnado toma la lección en casa (de forma online) y posteriormente realiza los deberes en clase (de forma presencial). La metodología de Aula Invertida Híbrida tiene las mismas fases, pero se pueden aplicar indistintamente de forma online o de forma presencial. Esta característica la hace idónea para aplicarla en formación presencial, online, mixta y dual. La sesión se impartirá siguiendo la metodología de Aula Invertida Híbrida, en este caso aplicada en su modalidad on-line. Hay dos tipos de actividades: asíncronas y síncronas. Las asíncronas simularán “la lección en casa” y las síncronas simularán “los deberes en clase”. Este curso, de 8 horas de duración, se impartió del 4 al 9 de Noviembre, en modalidad online a través de ZOOM atendiendo al siguiente cronograma: • Viernes 4 de Noviembre de 2022. Realización de la primera actividad del curso (1 hora de trabajo asíncrono) • Lunes 7 de Noviembre de 2022 de 16:00 a 19:00. Introducción y métodos. Planificación para la puesta en práctica (3 horas de trabajo síncrono por VC) • Martes 8 de Noviembre de 2022. Realización de la segunda actividad del curso hora de trabajo asíncrono) • Miércoles 9 de Noviembre de 2022 de 16:00 a 19:00. Discusión y conclusiones (3 horas de trabajo síncrono por VC) Se contó con el apoyo de un mapa de conceptos generado a partir del material aportado por el profesorado y se fue complementando con las distintas actividades cooperativas realizadas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Repositorio de Innovación Educativa LITI (UPM) / ZENODO | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Aula Invertida | es_ES |
dc.subject | Modelo Híbrido | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Activo | es_ES |
dc.title | Aula invertida híbrida en el aprendizaje universitario. | es_ES |
dc.type | Presentation | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Cursos y Seminarios |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Navarra noviembre 22 V1.pdf | 2,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons