Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ie-liti.digym.upm.es/rd/handle/123456789/34
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fidalgo-Blanco, Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-13T15:05:40Z | - |
dc.date.available | 2020-10-13T15:05:40Z | - |
dc.date.issued | 2020-10-13 | - |
dc.identifier.other | DOI: 10.5281/zenodo.4081093 | - |
dc.identifier.uri | http://ie-liti.digym.upm.es/rd/handle/123456789/34 | - |
dc.description | La metodología de Aula Invertida, también denominada Flipped Classroom o Flip Teaching [1], se basa en dos fases: el alumnado toma la lección en casa (de forma online) y posteriormente realiza los deberes en clase (de forma presencial). Es un método que se utiliza en formación presencial incorporando actividades a distancia [2] La metodología de Aula Invertida Híbrida tiene las mismas fases, pero se pueden aplicar indistintamente de forma online o de forma presencial [3]. Esta característica la hace idónea para aplicarla en situaciones donde, de forma drástica, se tienen que interrumpir las clases presenciales para realizarlas online [4]. | es_ES |
dc.description.abstract | Curso impartido en la Universidad de Zaragoza en octubre de 2020. El método de impartición del curso se realizó utilizando la propia metodología de Aula Invertida Híbrida (sesiones asíncronas + sesiones síncronas). En las sesiones asíncronas se trabajó con diversos formatos y técnicas para que se pudiese ver las distintas formas de implementar el aprendizaje asíncrono online. Así mismo y dentro de estas sesiones se propusieron micro tareas para trabajar con sus resultados en las sesiones síncronas. En las sesiones síncronas se realizaron distintos procesos a partir de los resultados obtenidos en las micro-tareas y se utilizaron diversas técnicas como puesta en común, feed-back, micro-lecciones, creación de conocimiento y dinamización. Los objetivos del curso son: • Conocer las características del método de Aula Invertida de forma experiencial. • Identificar etapas para aplicar el método de Aula Invertida Híbrida de forma óptima. • Conocer el proceso para adaptar el método de Aula Invertida Híbrida a cada asignatura de los participantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Repositorio de Innovación Educativa LITI (UPM) / ZENODO | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Aula Invertida-Flipped Classroom | es_ES |
dc.title | Activar el aprendizaje en el aula: Método Aula Invertida Híbrida | es_ES |
dc.type | Presentation | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Cursos y Seminarios |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Curso UNIZAR OCT20.pdf | 934,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons