Please use this identifier to cite or link to this item: http://ie-liti.digym.upm.es/rd/handle/123456789/53
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFidalgo-Blanco, Ángel-
dc.date.accessioned2021-08-07T11:02:32Z-
dc.date.available2021-08-07T11:02:32Z-
dc.date.issued2021-08-07-
dc.identifier.doi10.5281/zenodo.5167650-
dc.identifier.urihttp://ie-liti.digym.upm.es/rd/handle/123456789/53-
dc.description.abstractHasta hace poco, el profesorado que innovaba lo hacía para conseguir mejoras en el aprendizaje de su alumnado, lo hacía de forma vocacional, sin recursos y ayudas. Lo cierto es que a este profesorado poco le importaba que su experiencia fuese reconocida como innovación educativa por algún organismo externo. Le bastaba con conseguir sus objetivos. Actualmente hay un nuevo escenario basado en la necesidad de acreditar que el profesorado realiza innovación educativa. Esta acreditación es necesaria para recibir ayudas de la institución y, en algunos casos, para acceder a determinados puestos docentes. Independientemente del motivo por el que innova (por obligación o por vocación) es necesario garantizar que realmente está haciendo innovación educativa. Así podrá alcanzar las mejoras que necesita introducir en su aula de una forma eficaz y eficiente. Para saber si se está innovando hay que comprender qué es la innovación educativa y su alcance (primer punto). El alcance es lo que nos va a definir el grado de innovación real. Una vez definido el alcance se contemplan dos escenarios: el de las tendencias de innovación educativa (segundo punto) y el diseño de una innovación a partir de un método concreto (tercer punto). Finalmente veremos las características que definen a una buena práctica de innovación educativa, independientemente del escenario elegido. La charla se enmarca en la XIII Jornada Académica Virtual 20-21 organizada por el Vicerrectorado Académico de la Universidad Peruana Unión a celebrar del 9 al 12 de agosto de 2021.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherREPOSITORIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA LITI (UPM)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInnovación Educativaes_ES
dc.subjectIndicadoreses_ES
dc.title¿Cómo saber si realmente estoy innovando en mi aula?es_ES
dc.typePresentationes_ES
Appears in Collections:Cursos y Seminarios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Como saber si aplico innovación educativa v1.pdf1,21 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons